viernes, 13 de febrero de 2015

Galletitas de San Valentín :: un lindo detalle para este 14 de febrero

¡Me encanta hornear y decorar galletas! Pero no deja de ser una tarea que toma varias horas. Para este 14 de febrero, pensé en hacer unas cuantas para que Inés, mi hija, le regale a sus amiguitas de la escuela. La verdad me estaba dando un poco de flojera, pero me animé a hacerlas porque una amiga necesitaba hacer unas también y ¡qué mejor que disfrutar de esta tarea juntas!. Así que nos reunimos un día, trabajamos muy contentas, y aquí te muestro el resultado:


Ahora que lo pienso, éstas galletas son perfectas también para una despedida de soltera (sin el patín de hielo por supuesto). Decoramos muchas galletitas de diferentes tamaños, así que usamos la receta completa de Royal Icing que ya habíamos compartido contigo anteriormente (si vas a hacer pocas galletas, vamos a decir unas 15 grandes o 30 chicas, que es más o menos para lo que te alcanza la receta de galletas de azúcar, te recomiendo usar solamente la mitad de la receta de glaseado). 

Fuimos dividiendo el glaseado y pintándolo con los colores que necesitábamos. El color que nos costó más trabajo conseguir fue el rojo, usamos un colorante de Wilton que se llama Rojo Intenso, pero debo confesar que nos tardamos mucho para que éste se viera realmente intenso, ¡creo que utilizamos casi todo el botecito!


A Inès le encantan estas galletas, siempre tengo que hornear muchas más piezas de las necesarias porque, conforme pasan los días, éstas van desapareciendo de su lugar. Debo de confesar que, en mi afán de hacerlas un poco más nutritivas, he estado usando harina semi-integral, y creo que la próxima vez las haré completamente integrales, ella no nota la diferencia, aunque al usar esta harina las galletitas son más obscuras.


Estamos listas para repartirlas entre sus amigas hoy a la salida de la escuela, ¿qué te parecen los paquetitos que hicimos con ayuda de los imprimibles Parttis? Estoy contenta, son un detalle que sé que las niñas van a apreciar y lo mejor es ver a Inès orgullosa y feliz de que todo lo hicimos con muchísimo cariño en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario