viernes, 13 de febrero de 2015

La colorida fiesta Lego de Pato en la escuela

El fin de semana pasado festejamos el cumpleaños #4 de nuestro querido Patito (ahora ya Pato). Como te había compartido, él quiso celebrar en la escuela con sus compañeritos de K1 y K2 y me pidió que el tema fuera de Lego. Desde que empezamos a ver ideas me emocioné mucho con la planeación y los detalles porque realmente hay muchas ideas para llevar a cabo. Al final creo que el resultado fue mejor de lo que esperaba. Mi niño estuvo feliz con sus amiguitos y nos han quedado fotos muy lindas para el recuerdo.

Aquí te comparto un poco de lo que fue la "fiesta" en el colegio; en otro post te compartiré cómo lo consentimos en familia. Te sugiero revisar nuestra publicación anterior con tips para llevar a cabo estas celebraciones en la escuela; sin duda, es una buena guía para empezar a planear.

INVITACIÓN
En esta ocasión, envié invitaciones impresas, porque me interesaba anunciar que el viernes 6 de febrero celebraríamos el cumpleaños de Pato en la escuela y era importante que las mamás de sus compañeritos supieran que ese día no tenían que enviar lunch para sus hijos, pues yo llevaría algo para compartir. Entregué las invitaciones a las maestras 3 días antes, y ellas las engraparon en la libreta de recados de todos los niños para asegurar que sus mamás estuvieran enteradas. Así fue.


DECORACIÓN
Para la escuela realmente no preparé mucha decoración, pues los salones ya son muy alegres y llamativos; además de que no contaba con mucho tiempo para decorar y llevar a cabo la "fiesta". De esta manera, opté por un banner con el nombre de PATO y un centro de mesa que hice con una cubeta roja, papel china amarillo y una carita de Legoman (igual a la del banner).


Para complementar, compré desechables de diferentes colores. Dado que el tema Lego es muy alegre y en general usa los colores primarios, yo compré manteles de plástico amarillos para proteger las mesitas, platos azules, cucharitas rojas y servilletas verdes.

Otros elementos que dieron el toque del tema fueron las etiquetas para decorar los Frutsis y las cucharitas para la gelatina, las cuales tenían un tag con carita de Legoman. Así mismo, puse un poco de confetti de fiesta en las mesitas; un detalle que les encantó sobre todo a las niñas :)


MENÚ
El menú para fiestas infantiles de niños pequeños debe ser muy sencillo, porque muchas veces no se comen todo. En esta ocasión, la maestra me recomendó, de acuerdo a su experiencia, que lleverá nuggets de pollo y gelatinas, así que eso fue lo que ofrecimos. Consideré dos nuggets por niño, y en general todos comieron eso; sin embargo hubo como 7 niños (de 27) que quisieron hasta 4 piezas, así que asegúrate de llevar extras suficientes para estos casos. Las gelatinas fueron muy coloridas, llevé unas azules, rojas y amarillas. Como bebidas, opté por Frutsis de distintos sabores y colores. Como tip, ya tenía toda la mesa puesta y la comida servida cuando los niños llegaron al salón, eso ahorró tiempo; así que asegúrate con las maestras a qué hora debes llegar y cómo se pueden coordinar para que todo fluya bien.

EL PASTEL
En cuanto al pastel, hice dos pasteles de vainilla y pinté la masa de color verde y el betún de azul. A los niños les encantó cuando lo partimos, y el hecho de que estuviera cubierto de M&Ms. La verdad sí quedó muy rico y se veía bonito. Como puedes ver, lo decoré con un mini banner de piezas de Lego y después agregué unas velitas. La cantidad alcanzó perfecto para todos los niñitos y las maestras, quienes también compartieron con Pato una rebanada.


ENTRETENIMIENTO
Como entretenimiento para después del lunch, les pusimos la película Lego Movie a los niños. La disfrutaron bastante. Además, tomamos unas fotos* divertidas con unas caritas de Legoman que llevé pegadas en palitos.

RECUERDO
Como recuerdo de la fiesta, esta vez decidí llevar bolsitas de cereal y M&M's decoradas con un cartoncito, en lugar de las tradicionales bolsitas con dulces. Me pareció una decisión acertada, porque a los niños les encantó, y además fue algo más saludable para ellos.


¿Qué te pareció nuestra fiesta? Espero que te haya gustado. Para mí lo mejor, fue ver a mi hijo muy feliz festejando con sus amiguitos sus 4 años. En otro post compartiré contigo la pequeña celebración que hicimos en la casa con la familia, en una parte 2 de fiesta Lego de Pato. 

* Las fotos de los niños en la escuela no las publicamos por cuestión de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario