jueves, 19 de febrero de 2015

La hermosísima fiesta de fresas de Mathilda

Hoy te quiero platicar acerca de la fiesta de fresas de Mathilda, quien hace unos días cumplió 4 añitos. Su mami, Alethia, le organizó una fiesta con este tema porque a su hijita le encantan ¿No te parece de lo más tierno y original? Aquí te mostraremos todas las ideas que Alethia reunió y llevó a cabo; el resultado: una fiesta inolvidable y ¡simplemente deliciosa!

INVITACIONES
Para esta gran ocasión, nos dimos a la tarea de diseñar una colección muy fresca, por supuesto con el color rojo de las fresas, pero además el toque verde, y varios tonos de rosas, una propuesta muy femenina y tierna. Así es como Alethia anunció la fresi-fiesta de Mathilda:


DECORACIÓN
El letrero de la puerta recibía a los invitados desde su llegada con la palabra "Bienvenidos". Una vez dentro de la fiesta, los globos, coordinados con los colores del diseño y la preciosa mesa de postres, fueron el marco ideal para adornar la gran celebración. Por supuesto, no podía faltar el banner con el nombre de la feliz cumpleañera. Cabe destacar, que en esta ocasión, Alethia imprimió, recortó y armó su paquete imprimible Parttis, lo cual es de reconocerse, puesto que es una tarea que lleva tiempo y esfuerzo, nosotras lo sabemos. ¡Bravo Alethia, todo te quedó muy muy padre! Quisiera destacar el hermoso vestido rojo que portó la festejada en esta ocasión tan especial, en fin, todo muy planeado y organizado.




MENÚ :: MESA DE POSTRES
Como la fiesta fue a la hora del "gouter" en Francia, de 3:00 a 6:00 p.m. (a las 4:00 p.m. los niños casi siempre comen una colación, ya que la hora de la comida es temprano, a las 12:30-1:00 p.m.), solamente se consideraron postres y botanas para consentir a los invitados. En la mesa de postres podías encontrar muchas delicias, por supuesto, casi todas con el tema de las fresas. Entre ellas: puré de manzana y fresas, galletas de azúcar en forma de fresa, tartaleta de fresas, macarrones en forma y con relleno sabor a fresa, el rico pastel de cumpleaños sabor a vainilla con mermelada de fresa, charolas de botanita, conos de palomitas, y dulces de gomita.

Una de las cosas que más me gustó entre todo, fueron los macarrones, que créanlo o no, los hizo el papá de la festejada, ¡le quedaron perfectos!. También disfruté mucho ver la velita decorada, las tartaletas que hizo la abuelita de Mathilda y las galletas que horneó y decoró Alethia. Se podía ver el esfuerzo y las ganas que toda la familia puso para consentir a la pequeñita del cumpleaños.

El lado mexicano de la fiesta lo puso la otra abuelita de Mathilda preparando un delicioso guacamole que los grandes disfrutaron con frijolitos y totopos, una rica y muy mexicana botana.











ENTRETENIMIENTO
Para entretener a los más de 15 invitados, Alethia organizó divertidos jueguitos en los que los niños se llevaron premios como dulces, varitas y anillos neón. También los niños hicieron un "espectáculo" en donde actuaba una de las invitaditas más grandes. Los pequeños la pasaron genial. Por supuesto, no podía faltar la piñata llena de dulces que Alethia personalizó con el diseño de la fiesta; y mucho menos, la tradicional apertura de regalos, en donde todos los invitados consintieron a la festejada con padrísimos juguetes.






RECUERDITOS
Alethia preparó unas cajitas sorpresa que decoró con "doilies" y las tiritas que normalmente sirven para decorar las botellas de agua y/o servilleteros. ¡Súper idea!. Inés, mi hijita, que fue invitada a la fiesta, venía feliz en el de regreso a casa, no dejaba de decir que había estado súper la fiesta y venía encantada con cada detalle que contenía su regalito: una bolsita de cartón, un monedero, dulces, unas galletas de fresa (Barritas Marinela), una mermeladita y un broche para el cabello, ¡por supuesto todo con el toque fresa!



PALABRAS DE LA ANFITRIONA
"Me gustó mucho hacerle una fiesta de fresas a mi hija porque éstas le fascinan y a mi me parece un tema muy "girly", lo cual me encanta. Además, yo también tuve una fiesta de Rosita Fresita cuando cumplí 3 años, así que el preparar todos los detalles me trajo bonitos recuerdos de mi niñez."

No hay comentarios:

Publicar un comentario