viernes, 6 de marzo de 2015

11 recomendaciones de postres para tus eventos

En esta ocasión te quiero compartir una lista de posibles alternativas de postres para que incluyas en las barras de tus eventos. Tu selección dependerá, por supuesto, del tipo de celebración que tengas en mente, de tu presupuesto y tus gustos. Sólo asegúrate de tener 3-4 opciones para que así tus invitados puedan elegir lo que más se les antoje; además de que así tendrás variedad en tu barra y se verá más linda.

Te dejo mi lista de sugerencias acompañada de bonitas fotos de eventos en los que Parttis ha participado para que veas el resultado. Ojalá te guste.

1. Pastel :: Es un básico que no puede faltar en cualquier celebración. Decóralo con una velita, un topper o banderín con el nombre del festejado(a). El pláton o pedestal que utilices tendrá un impacto en cómo luzca tu pastel, así que considéralo en tu planeación.


2. Cupcakes :: Además de estar muy de moda, los cupcakes son fáciles de manejar y la medida perfecta de pastel que un niño necesita. Pon especial atención en la decoración para que luzcan bonitos y que coordinen con tu evento. No es necesario que los decores con fondant o con figuras complicadas; ya que puedes pintar el betún y poner el énfasis de la decoración en elementos como los capacillos, toppers o el topping del betún (chochitos, polvitos de colores, azúcar, etc.).


3. Brownies/Cakepops :: Las cakepops son paletas que se hacen con pastel y se recubren con chocolate. Como puedes ver, se ven muy lindas además de que son muy ricas y a mucha gente le gustan. Puedes darles el toque de tu evento añadiendo un detalle de color o agregando una banderita de papel en el palito para que se vean más bonitas.


4. Gelatinas :: Las gelatinas son un éxito sobre todo en fiestas infantiles. Puedes hacerlas de un sabor o de varias capas; de agua, de leche o incluso combinadas. Sin duda, a los pequeños les encantarán. En cuanto a gelatinas para adultos, también existen varias presentaciones. Elige la que consideres coordina mejor con lo que quieres ofrecer. Como tip, te recomendamos personalizar las cucharitas con un tag o banderita para que luzcan más bonitas. 


5. Galletitas :: Las galletitas no te pueden faltar en tu barra de postres. Hay de muchos tipos y sabores. No es necesario que tengan una forma que se relacione con tu evento; aunque claro que se ven divinas. Lo importante será que sean ricas y que se vean bonitas en el platón que decidas utilizar. No olvides contar con unas pinzas para que tus invitados puedan servirse.



6. Mousse :: El mousse es una buena opción para complementar tus postres. También puedes optar por flan o natilla. ¡Deliciosos!


7. Pays :: Los pays son una deliciosa alternativa; de hecho el pay de queso es muy popular y se puede combinar con varias frutas. Puedes tener uno o dos tipos diferentes, e incluso podrías presentarlos en forma de tartaletas. Si lo harás grande, asegúrate de contar con un buen cuchillo para que tus invitados puedan servirse su rebanada fácilmente y sin que el resto del pay quede batido y pierda la presentación.


8. Panqué :: Otra opción para tu barra puede ser un rico panqué, entre más casero será mejor. En lo personal a mí me encanta el panqué de naranja con glaseado de limón de El Chalet.


9. Macarrones :: Este rico postre es muy popular últimamente, sobre todo porque se ven bonitos en las barras y pueden ser de muchos colores. Si te gustan, asegúrate de que logren coordinar con tu tema y barra.


10. Enjambres :: Los enjambres de cereal con chocolate son una delicia. Quizás no sean tan populares con adultos como el pastel o los cupcakes; por lo cual no necesitarás una gran cantidad. Sin embargo, como puedes observar se ven lindos y son una opción diferente para los amantes de lo dulce.


11. Dulces, caramelos, chocolatitos, gomitas :: Los dulces te permiten gran variedad de sabores, tamaños y colores. Puedes tener desde chocolatitos hasta caramelitos, gomitas o chilitos. Sin duda serán un éxito. No olvides cuidar la presentación de los mismos y contar con bolsitas o cajitas para que tus invitados puedan servirse lo que más les guste. Seguramente serán un bonito recuerdo también.


Como verás, hay gran variedad de opciones para poner en tu barra. No necesitas usar todos en el mismo evento. Es cuestión de que elijas 3-4 postres y que te asegures de que esté "balanceado"; es decir, no pongas puro pan como panqué, pastel o pays; agrega también dulces o gelatinas para que se vea más variedad en tu barra.

Como recomendaciones finales, te sugerimos poner especial atención en detalles como letreritos identificadores, banderitas, toppers o banderines que hagan que los postres luzcan más lindos, como puedes constatar en las fotos. En Parttis contamos con varios diseños que puedes utilizar para este objetivo. Así mismo, procura coordinar los colores de platitos y servilletas y contempla bonitas palas para servir, pinzas o cucharas para este fin. No olvides que la mesa de postres puede ser un escenario para tomar hermosas fotos de tu celebración, así que cuida que se vea preciosa. Puedes agregar un banner con el nombre del festejado(a) para terminar el concepto. 

Espero que este post te sirva para que puedas planear tu próxima mesa de postres. Cuéntanos cuáles te han gustado más, nos encantaría conocer la respuesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario