viernes, 13 de marzo de 2015

La adorable fiesta de Minnie Mouse de Shana

¡El fin de semana pasado Shana cumplió dos añitos! Y para celebrar, su mami Dalia, le preparó una linda fiesta en donde pudimos ayudarle con el diseño, la decoración y el montaje de la mesa de postres. Como todas las fiestas aquí en Francia, el evento se llevó a cabo a partir de las 15:00 hrs, justo a tiempo para la acostumbrada colación de los niños. ¡La verdad es que todo quedó hermoso, me encantó el resultado! Pero lo que más me gustó de la fiesta fue escuchar a la festejada, tan pequeñita, diciendo "C'est beau !" o sea "¡Qué bonito!", al momento de ver nuestro trabajo terminado. ¡Qué ternura! De lo más gratificante.

INVITACIONES
Dalia repartió invitaciones impresas a los compañeritos de la guardería de Shana, y envió algunas otras por correo electrónico. En esta ocasión, diseñamos una fiesta de Minnie moderna y elegante, me parece que fuera de lo común. Dalia nos pidió que todo se coordinara con rosa clarito, mucho más ad-hoc a la edad de su bebé. Así se veían las invitaciones:


DECORACIÓN
Como siempre, un letrero en la puerta daba la bienvenida a los invitados, es un detalle que nos encanta pues además sirve para identificar el lugar de la fiesta. Aunque en el diseño sólo figura la cabecita de Minnie, podemos reconocer perfectamente que el tema de la celebración era de dicho personaje de Disney. Pero unos globos metálicos y unas Minnies de cartón, en blanco y negro, que después los niños pudieron pintar y decorar, destacaron aún más la temática del evento.




MENÚ :: MESA DE POSTRES
Por supuesto, la mesa de postres tenía todo el carácter decorativo, y lució muy linda.



En ella podías encontrar el delicioso pastel (de chocolate con mermelada de zarzamora), que además tuve oportunidad de hornear y decorar en compañía de Dalia (no por nada ¡pero nos quedó muy bueno!); conos de palomitas azucaradas, vasitos con frutos rojos, crema chantilly y muesli, cupcakes de vainilla, galletas de azúcar decoradas y botellitas de leche sabor fresa (combinamos lo mejor que pudimos cada detalle de la fiesta, ¡hasta el color de la lechita!). Además, Dalia sirvió un delicioso aperitivo libanés y los niños pudieron disfrutar de ricas mini pizzas. ¡Todo estuvo muy bueno!










Uno de mis detalles favoritos de la fiesta fue la guirnalda de moños de papel en 3D y los platos para los niños, a los que les pusimos orejas y el moñito con servilletas de polka dot. Dalia me dijo que estaban tan lindos que le daba mucha pena tirarlos a la basura. Creo que los niños también los disfrutaron mucho.



ENTRETENIMIENTO
Además de colorear las Minnies de cartón, los bebés disfrutaron y se divirtieron con los juguetes de Shana. También rompimos la piñata, cada vez más presente en las fiestas francesas, un orgullo que esta tradición mexicana se lleve a cabo en otros países. Tal vez lo único difícil es encontrar una canción en otro idioma que reemplace el clásico "Dale, dale". Yo inventé mi propia canción, pero creo que me sigue dando un poco de pena cantarla.


RECUERDITOS
Cada niño recibió de parte de Shana un regalito, por ejemplo las niñas más grandes tuvieron cuerdas para saltar, a los más chiquitos le tocaron burbujas, a otros huevitos kínder, etc. Todos personalizados en una bonitas bolsas con la cabecita de Minnie.

PALABRAS DE LA ANFITRIONA
Esto es lo que pensó Dalia de la fiesta de su pequeña: "La decoración y los postres fueron hechos con muy buen gusto y fineza. El resultado fue mucho mejor de lo que esperaba. Todo mundo estaba impresionado con la organización y ¡los postres se veían divinos! Es una experiencia que renovaré con mi hija más grande sin dudarlo. ¡Gracias Parttis!"
Muchas gracias a ti Dalia, por confiar en nosotras. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario