jueves, 14 de enero de 2016

Receta de galletas con mucho amor

Buscando ideas para el próximo 14 de febrero, me encontré con estas galletas que se ven de lo más lindas, creo que serían un detalle perfecto para regalar. Aún no las he probado, pero estoy segura que serán un éxito, basta con ver la receta y las fotos <3



Ingredientes:
·3 tazas de harina
·2 cucharaditas de levadura
·1 taza de azúcar
·1 taza de mantequilla = 226 gr (fría y cortada en cubitos)
·1 huevo grande
·1 cucharadita de extracto de vainilla
·colorante vegetal rojo

1. En un bowl, mezcla el harina y la levadura
2. En otro recipiente, con la batidora, mezcla la mantequilla con el azúcar, agrega el huevo y la vainilla, poco a poco, agrega la harina.
3. Una vez que tengas la masa, separa 2/3 de ella en otro recipiente. Mezcla el colorante rojo al 1/3 que te quedó en el bowl. 
4. Extiende la masa roja con 2.5cm de espesor y corta corazones con un molde para galletas, coloca uno encima del otro.
5. Con los 2/3 de masa sin pintar, forma tiras y colócalas alrededor de los corazones. Envuélve con plástico pegasolo y enrolla el "tubo" que formaste hasta que las orillas se suavicen.
6. Refrigera una hora o toda la noche, corta rebanadas y hornea de 8-10 minutos a 180ºC.

Voy a intentar esta receta, ya te contaré qué tal, yo creo que lo que yo haría es meter al congelador lo corazones ya armados ara que no pierdan su forma a la hora de amasar el tubo ¿qué opinas?

Esta receta la encontramos vía Pinterest, la receta original la puedes ver aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario