jueves, 7 de enero de 2016

Receta de pastel de chocolate Sacher

¡Feliz año nuevo! Empezamos el año nuevo con muchas ganas y cumpliendo nuestros propósitos, uno de los míos es retomar el blog, ya que, a causa de mi bebé, que hoy tiene ya 9 meses, lo he dejado un poco de lado. Hoy te quiero consentir con una receta, y no con cualquiera. Si hay un pastel de chocolate que me fascina, es el Sacher, es simplemente delicioso. Lo conocí gracias a mi amiga Andrea, que vende su propia versión de esta delicia en El Chalet. Si vives en Toluca, Estado de México, te recomiendo que la visites y que te lleves a casa uno de sus riquísimos pasteles. Como yo estoy lejos y no puedo comprarme un Sacher de ella (¡cómo los extraño!), probé ésta receta y simplemente me encantó.

INGREDIENTES:
·150 gr de chocolate obscuro (cortado en trozos)
·1 cucharada sopera de agua
·150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
·110 gr de azúcar en polvo
·3 huevos (separar la clara y yema)
·150 gr de harina tamizada
·2 cucharadas soperas de azúcar en polvo suplementarias
·320 gr de mermelada de chabacano

INGREDIENTES PARA GANACHE:
·125 gr de chocolate obscuro
·125 gr de mantequilla a temperatura ambiente

1. En un bowl de cristal, derrite 150 gr de chocolate obscuro a baño-maría. Añade la cucharada sopera de agua, revuelve delicadamente y deja que la mezcla vuelva a temperatura ambiente.
2. Precalentar el horno a 180º C. Prepara un molde para pastel de 22 cm, untando mantequilla en los costados y colocando un pedazo de papel encerado en el fondo.
3. Bate la mantequilla y el azúcar en un bowl con ayuda de la batidora, hasta que la preparación esté ligera y que forme una especia de "mousse". Incorpora las yemas de los huevos, una a una, agrega la mezcla del chocolate fundido y al final, la harina tamizada.
4. Bate las claras a punto de turrón, incorpora progresivamente el azúcar suplementaria, mezclando bien. Incorpora la preparación a la mezcla de chocolate que ya tenías lista.
5. Hornea por 30 minutos a 180º. A la salida del horno, deja reposar tu pastel 5 minutos antes de desmoldarlo, y al hacerlo, tendrás que dejarlo enfriar sobre una rejilla.
6. Para preparar el ganache, simplemente funde el cholate y la mantequilla (los dos en trozos) a baño-maría. Deja enfriar a temperatura ambiente, mezclando de repente, esto puede tomar aproximadamente dos horas.
7. Una vez que el pastel esté frío, córtalo a la mitad para rellenarlo de mermelada de chabacano. Deja que la mermelada seque, más o menos durante una hora, y entonces podrás cubrirlo con el ganache. ¡Qué delicia!
Aquí te comparto dos fotos los pasteles que hice durante estas fiestas con esta receta, ¡me encantó el resultado, pero sobre todo el sabor! El primero lo adorné con arbolitos de icing que dibujé en papel encerado y que al secar pegué en los costados, ¡se veían hermosos! Y al segundo le puse un topper que hice en un segundo con un copo de nieve dorado que tenía en casa y unos stickers de números para formar el 2016.

Si pruebas esta receta regálanos un comentario y dime qué te pareció... No olvides seguirnos en Instagram: @letybadillo y @parttismx


No hay comentarios:

Publicar un comentario